Somos una empresa que, priorizando el bienestar de los animales, nos dedicamos entrenamiento de perros de servicio, perros de terapia asistida y animales actores, .
Somos una empresa que, priorizando el bienestar de los animales, nos dedicamos entrenamiento de perros de servicio, perros de terapia asistida y animales actores, .
Mi madre recuerda como en kinder y durante mi niñez, mis amigos imaginarios eran caballos y dinosaurios, que me acompañaban al colegio. Ellos, invisibles para todos, no me dejaban sentir sola y me ayudaron a superar los efectos del bullying y el desconcierto que generaba en mis compañeritos mi desinterés por los juegos de los niños y niñas neurotípicos.
Mis padres y mi hermana, paciente y amorosamente recorrieron el camino necesario para entender mis intereses y junto con un equipo médico hicieron todos los estudios y terapias que permitieron establecer en mí, un autismo de alto funcionamiento. El diagnóstico que llegó a mis 14 años nos dió norte y paz.
En mi adolescencia, tuve el privilegio de integrar el club científico del zoológico Santa Fe de la ciudad de Medellín, hoy Parque de Conservación. Allí, mirando por horas los animales que por diferentes razones estaban en cautiverio, entendí que mi fascinación sería descriptar los secretos de sus comportamientos. Quise aportar a los métodos de enriquecimiento en sus espacios para mejorar su calidad de vida. Sobra decir que soy una defensora de la libertad de los animales salvajes y que estoy en contra de hacer de los animales un espectáculo. Estoy convencida, que salvajes o domésticos, los animales deben ser sujeto de derechos. Pero este sitio, donde además recuperaban animales víctima de maltrato, me dio un propósito en mi vida y me mostró el camino que está al origen de mi emprendimiento: Celtic Wolf Animal Training
Comencé la carrera de medicina veterinaria pero no la concluí, hoy entiendo, por la poca adecuación educativa para las personas con mis condiciones. El desafío de un país con oportunidades y derechos para personas en el espectro autista hace también parte de mis conferencias y de mi intención de entrenar perros para niños y niñas neurodivergentes.
Con la claridad que frente a los desafíos de la neurodiversidad mi fortaleza, el entendimiento de la conducta animal, era un don que podía poner al servicio de una comunidad, empecé a hacer voluntariados en refugios de animales.
Quise profesionalizar mi pasión y por eso estudié también etología, intervenciones asistidas con animales y adiestramiento de perros de asistencia, los cuales concluí con éxito. Hoy cada vez que tengo la oportunidad hago actualizaciones por se que el conocimiento es dinámico y siempre hay cosas en ellos por descubrir
Llena de ilusión fundé Celtic Wolf Animal Training y hoy lidero mi emprendimiento en perros de asistencia, con especial foco en perros para personas con autismo y otros desafíos en el neurodesarrollo.
Además de consolidar una empresa ética y sostenible, trabajo por fortalecer el impacto social de Celtic Wolf Animal Training y en alianza con empresas y organizaciones que como yo, creen en el poder indescriptible de las mascotas, estoy empeñada en beneficiar la vida de niños y niñas de familias vulnerables en Colombia.